Tras la enseñanza de las letras r y rr, queda largo camino para que los peques, asimilen y reconozcan cuando decimos y escribimos palabras con r suave o fuerte o rr.
Una forma lúdica para que vayan reconociendo auditivamente la r en las palabras es entregarle unas fichas con la las letras r y rr (una en cada una).
La seño va diciendo (pronunciando correctamente) palabras con r y rr, y la clase, dividida en dos grupos (azul y rojo, como las decenas y unidades!) deben levantar y enseñarme que letra han escuchado y lleva la palabra que he dicho.
Posibles palabras: Perro, pero, camarero, pizarra, macarrones, loro, lechero, doctora, oreja, marrón, naranja, etc.
PRUEBA DIAGNÓSTICA DE LENGUAJE-GRADO NOVENO
Hace 1 año
4 comentarios:
Ay, qué divinooooos!! Besitos.
Te hemos dejado un detallito en nuestro blog que esperamos te guste. Feliz Navidad.
Saluditos
Noemí
Muy buena idea!! Gracias por compartirla
Eres una genia, no paras.
Besitos.
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