DÍA DE ANDALUCIA

domingo, 28 de febrero de 2010

LA PATA ANDALUCIA

lunes, 22 de febrero de 2010

 
 

CALENDARIO PERPETUO MES FEBRERO

lunes, 15 de febrero de 2010

Las actuales revistas de recursos como son por ejemplo la conocida MAESTRA de Infantil y Primaria, nos ofrecen calendarios mensuales, preciosos, que es una pena, que sean preparados para usar una vez.
Este me encanta, asociando el mes de FEBRERO al Día de la Amistad celebrado el día 14 de febrero.

Pues nada, que muy fácil para cualquier calendario: Calcamos el molde que trae el calendario, sólo los cuadritos, dejándolos en blanco, de manera que nosostr@s ponemos los números del año en cuestión. (Este de febrero, creo que era de hace de un par de años, y el 1 de febrero cayó en viernes).


Cuando hemos calcado y escrito los números, toca plastificar, cada cosa por separado, y colocamos con velcro o goma gom, sobre el calendario. El curso que viene volvemos a hacer lo mismo, y al otro...porque tenemos calendario perpetuo.

VIVA EL CARNAVAL

viernes, 12 de febrero de 2010

 
Este monísimo dibujo, extraido de la revista FIGURAS de MAESTRA de Infantil, ampliado en A3, ha sido coloreado por Lucia P y Fátima. Les ha quedado precioso!!! Y ha formado parte de nuestro tablón en Carnaval.


Además hemos colocado las letras que además de estar de fiesta (por eso van en mayúsculas) se han disfrazado y están chulis, chulis, ¿verdad?. Hasta el momento en que nos hemos puesto nuestras máscaras para salir, han adornado también nuestra clase: indios, indias, caperucita y el lobo, princesas, piratas, vaquitas...de todo un poco.


Y aquí estamos todos/as ¿quién somos? jejejeje, adivinalo!!!
¡¡¡FELIZ CARNAVAL!!!

TARTA DE LA AMISTAD: 14 DE FEBRERO.

jueves, 11 de febrero de 2010

Los peques saben que el día 14 de febrero es el día de San Valentín, y también el día de los enamorados. Pero para ellos/as también es el día de la amistad.
Hoy han coloreado esta ficha de LA TARTA DE LA AMISTAD, con la receta mágica para realizarla.

REGISTRO SEMANAL DE LAVADO DE DIENTES.


 
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA IMPRIMIR.

En el cole se está llevando a cabo el Programa "Aprende a sonreir" y para que lleven un control semanal les voy a entregar esta ficha-registro, dónde marcaran con una cruz, las veces que se lavan los dientes.
El lugar más idóneo para que ellos/as mismo sean los responsables, sería la puerta del baño, a su altura,  y la forma, pegarlo con fixo o goma gum.

SÍLABAS TRABADAS: FR - FL

miércoles, 10 de febrero de 2010
















PINCHA SOBRE LAS FICHAS PARA IMPRIMIR

En FEBRERO...

martes, 2 de febrero de 2010

Febrero PDF Blog

HAPPY HOUSE

lunes, 1 de febrero de 2010


PINCHA SOBRE LA IMAGEN

PINCHA SOBRE LA IMAGEN

LOS TRES CERDITOS

A partir del CUENTO, siempre motivador para los niños/as podemos trabajar los tipos de MATERIALES para realizar las CASAS.



Y después un JUEGO!!

Pincha sobre la imagen para jugar


Y para hacer nuestro cuento...


Pincha sobre cada imagen para ampliar e imprimir

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.